Peregrinación a Polonia 2020

La parroquia de San Francisco de Asís organiza una peregrinación a los lugares que nuestros jóvenes visitaron la pasada JMJ, por los caminos de Juan Pablo II.

Del lunes 10 al Lunes 17 de Agosto de 2020

Abierto a todas las personas de cualquier catequesis franciscana o afines al carisma franciscano


OBJETIVOS: Crear familia, convivir y conocer Iglesia

Salimos de la Coruña el lunes 10 de Agosto.

Precio desde Madrid: Dede 1000€ si somos 30 a 1200€ si somos 15.

Vuelos regulares en clase turista con equipaje Maleta facturada de 23 kg

+ una de mano de 8 kg y la reserva de asiento gratuita. 

+ Pensión completa a partir de la cena del 1er día hasta el desayuno del últimodía. excepto una comida libre en Cracovia. 

+ Czestochowa: guía local (entradas son gratuitas)

+ Cracovia: guía local, entradas a la Catedral y la Iglesia de la Virgen María

+ Wieliczka: guía local, entradas incluidas, bajada a pie, subida en ascensor

+ Wadowice: guía local, entradas incluidas

+ Auschwitz-Birkenau: guía local, entradas son gratuitas, auriculares obligatorios incluidos + Varsovia: guía local

+ Transporte en autobús de primera categoría a disposición del grupo según el programa.

+  Impuestos y Tasas de Gobierno en vigor (IVA, tasas aéreas,...)

Para más información:

Natalio: 669947194

Paloma: 676903042

fraydino@gmail.com


 Itinerario:

10Lunes . Llegada a Varsovia con el vuelo. Encuentro con el acompañante de Ernesto Travel y traslado al hotel en autobús. Alojamiento en el hotel.  Cena. Noche en Varsovia.

11  Varsovia - Czestochowa - Cracovia  Desayuno en el hotel. Check-out. 8.00 Salida hacia Czestochowa. 11.00 Visita del monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también "la Madonna Negra": el lugar de peregrinación más importante de Polonia.  Posibilidad de celebrar Misa. 13.00 Almuerzo. 15.00 Salida hacia Cracovia. 17.00 Llegada a Cracovia y primera parte de visita de la ciudad. 20.30 Alojamiento. Cena. Noche en Cracovia.

12  Cracovia (la diócesis del Monseñor Karol Wojtyla) + Wieliczka (la mina de sal)  Desayuno en el hotel. 9.30 Continuación de visita de Cracovia que es una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel y la corte renacentista, la catedral (entrada), donde en la cripta románica de San Leonardo el joven Karol Wojtyla el 2 de noviembre de 1946 celebró su primera misa. La arquitectura gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Palacio de los Arzobispos de Cracovia, donde vivía Karol Wojtyla: el obispo y - después - arzobispo metropolita y cardenal de Cracovia. La iglesia de los Franciscanos ubicada en frente del Palacio de los Arzobispos, donde muy a menudo iba a rezar el futuro Papa. En esta iglesia se ha conservado su banco preferido en el que rezaba. Paseo por el casco antiguo y visita a la Universidad Jaguielónica donde en los años 1938-1939, antes de estallar la II Guerra Mundial, estudiaba Karol Wojtyla. La Plaza del Mercado (Rynek Glowny) más grande de Europa, la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños (Sukiennice), la iglesia de la Santa Virgen María (entrada) con el altar del genial escultor Vito Stoss. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 13.00 Almuerzo. 14.30 Tiempo libre 16.30 Salida hacia Wieliczka. 17.30 Visita a la mina de sal - una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde el siglo XIII, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, entre otros. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas, lagos y túneles. Patrimonio de la UNESCO desde 1978.  Posibilidad de celebrar Misa. 20.30 Cena. Noche en Cracovia.

13  Cracovia - Wadowice - Cracovia: Lagiewniki (Santuario de la Divina Misericordia)  Desayuno en el hotel. 8.30 Salida hacia Wadowice. 9.30 Visita a Wadowice - ciudad natal del Papa Juan Pablo II: la casa donde hace 100 años, el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. 11.30 Salida de regreso a Cracovia. 13.00 Almuerzo. 14.30 Visita del Santuario en Lagiewniki, el santuario relacionado con la Divina Misericordia más importante del mundo, destino de peregrinación de millones de personas. Este lugar, marcado por la vida y obra de Sor Faustina Kowalska, fue proclamado "el centro de la Divina Misericordia" por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Polonia en 2002. El Santuario está compuesto por el convento (en el que vivió y murió la santa), la basílica y la capilla, en la que se encuentra la tumba con las reliquias de Sor Faustina y el famoso cuadro de Jesús Misericordioso "Jesús, en ti confío" pintado según la visión de la santa polaca.  Posibilidad de celebrar Misa.  Breve visita al santuario de Juan Pablo II (a 1 km del santuario de la Divina Misericordia) en Biale Morza - barrio de Cracovia - construido en los terrenos de la cantera Solvay, donde Karol Wojtyla, entonces seminarista, trabajó físicamente durante la segunda guerra mundial. 18.00 Tiempo libre 20.30 Cena. Noche en Cracovia.

14  Cracovia - Auschwitz-Birkenau - Cracovia  Desayuno en el hotel. Check-out del hotel. 8.30 Traslado a Oswiecim (en alemán Auschwitz). 10.30 Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazi AuschwitzBirkenau, construido por los alemanes durante la ocupación nazi en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, la mayoría de origen judío. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Fue aquí, donde ofreciendo su vida para morir en lugar de un compatriota, padre de familia, murió san Maximiliano Kolbe. En este campo fue matada también santa Edith Stein. 13.30 Almuerzo. 15.00 Salida de regreso a Cracovia. 19.00 Tiempo libre.20.30 Cena. Noche en Cracovia .

15 Cracovia, día libre  Desayuno en el hotel.  Tiempo libre, sin autobús.  Almuerzo libre. 20.30 Cena. Noche en Cracovia.

16 Cracovia - Varsovia (visita)  Desayuno en el hotel. Check-out del hotel. 8.30 Viaje a Varsovia. 13.00 Almuerzo. 15.00 Visita a Varsovia: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin y el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla, el gueto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz - lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la Plaza de Pilsudski, el lugar de la misa durante la primera peregrinación de Juan Pablo II a Polonia, cuando el Papa dijo las memorables palabras: "Descienda tu Espíritu y renueve la faz de la tierra, esta tierra". Estas palabras se cumplieron tras el derribo del comunismo en Polonia. Visita de la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo (sin entrada) y la Catedral de San Juan (entrada gratuita), la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 18.30 "La iglesia en los tiempos del comunismo", visita a la iglesia de San Estanislao Kostka con la tumba del beato padre Jerzy Popieluszko, asesinado en los años ochenta por la policía política comunista.  Posibilidad de celebrar Misa. 20.00 Cena y la última noche en Varsovia.

17  Salida de Varsovia y de Polonia  Desayuno en el hotel. Check-out.  Traslado al aeropuerto y salida de Varsovia y de Polonia.


Nos acompañarán franciscanos de Polonia.